HostDime Colombia
Logo - HostDime

Linea nacional01 8000 127 200

PBX:(1) 443 1100 | Medellín:(4) 283 6705 | Cali:(2) 380 8978 | Cartagena:(5) 642 4969

Línea  

Chat  

Llámenos  

PING (Comprobacion OnLine)

Aquí puedes enviar solicitud de ping - paquete ICMP a cualquier dirección IP de Internet



IP ó Dominio a resolver

Digita algun tipo de IP ó Dominio a diagnosticar

×
-
+
Realiza Tu Ping

Last login: Today on ttys006
HostDime:root HDCO$

...
ping
Que es Ping?
Como programa, ping es una utilidad diagnóstica en redes de computadoras que comprueba el estado de la comunicación del host local con uno o varios equipos remotos de una red IP por medio del envío de paquetes ICMP de solicitud (ICMP Echo Request) y de respuesta (ICMP Echo Reply).2 Mediante esta utilidad puede diagnosticarse el estado, velocidad y calidad de una red determinada.


TIPOS DE PING

Al medir la latencia o tiempo que tardan en comunicarse dos puntos remotos se utiliza el término PING para referirse al lag o latencia de la conexión en los juegos en red entre otros.

Protocolo ICMP

Ejecutando Ping de solicitud, el Host local envía un mensaje ICMP, incrustado en un paquete IP. El mensaje ICMP de solicitud incluye, además del tipo de mensaje y el código del mismo, un número identificador y una secuencia de números, de 32 bits, que deberán coincidir con el mensaje ICMP de respuesta.

Ping ATM,

Existe otro tipo, Ping ATM, que se utiliza en las redes ATM, y en este caso, las tramas que se transmiten son ATM (nivel 2 del modelo OSI). Este tipo de paquetes se envían para probar si los enlaces ATM están correctamente definidos.



Origen del Termino
A veces, PING es considerado el acrónimo de Packet Internet Groper, el que puede significar "Buscador o rastreador de paquetes en redes", pero Mike Muuss, el autor de la utilidad, lo refuta. El comando ping tiene su origen en los submarinos y sus sónares, que envían una señal sonora para detectar si hay algún obstáculo. Si ésta vuelve, significa que hay algún cuerpo o barrera en la trayectoria de la señal emitida por el sónar. Se puede calcular la distancia del obstáculo mediante el tiempo que tarda en retornar la señal, el cual puede usarse como informe exacto de la posición del objeto contra el que se impactó la señal.
ping



¿Necesitas ayuda técnica?

Te brindamos soporte 7/365

soporte telefonico - HostDime

Llámanos ya!

01 8000 127 200

LlámanosGratisChat 24/7Online




¿TIENES PREGUNTAS?

Estamos para ayudarte

slide.name - Equipo HostDime
Chat con un asesorLlámanos gratis