Colombia

Políticas de servicio

hostdime.com.co S.A.S se permite presentar los términos y condiciones bajo los cuales realizará la prestación de sus servicios. Según la Ley de Comercio Electrónico de Colombia ( Ley 527 de 1999 ) al usted seleccionar ó dar click en la opción Aceptar en el formulario de registro, está aceptando haber leído, entendido y aceptado los términos y condiciones que se exponen en este documento, el cual tiene validez y efectos jurídicos.

Es indispensable la Aceptación de las políticas de Servicio aquí presentadas para que HostDime pueda iniciar con la prestación del o los servicios.

Se debe tener en cuenta que todos los servicios presentes y que se incluyan en un futuro, se sujetarán a los términos y condiciones descritos en este documento.

Términos de Servicio

hostdime.com.co S.A.S, se reserva el derecho de agregar, eliminar o modificar cualquier disposición de estas polí­ticas en cualquier momento y sin previo aviso. Las modificaciones son efectivas después de su publicación en el sitio web de hostdime.com.co. El uso continuo de los Servicios después de dicha publicación constituye su aceptación. Si el CLIENTE no está de acuerdo con los términos de cualquier modificación, puede prescindir del servicio sin responsabilidad ulterior, mediante notificación por escrito a HostDime dentro de los 30 días calendario siguientes a la publicación de las modificaciones respetando los plazos y fecha de corte de cada producto.

Las políticas de Servicio que se plasman en este documento aplican para los servicios de Hosting Compartido, Hosting Reseller, Streaming, VPS, Servidores Dedicados, Registro de Dominios y demás servicios ofrecidos a través del sitio web www.hostdime.com.co

1. Contenido

No vamos a tolerar que el sitio exprese odio o terrorismo en nuestra red. En caso de recibir aviso de que hay un sitio hospedado en nuestra red, con algún contenido no permitido de los mencionados anteriormente, el cliente que aloja el material será notificado inmediatamente y está obligado a eliminar el contenido dentro de un periodo de tiempo determinado o se enfrentará a la suspensión de la cuenta y/o terminación de la misma, sin devolución de dinero.

Preferimos que auto-regule el contenido de su cuenta, que esté al tanto y sea responsable de lo que su sitio provee públicamente. Aun, si otro usuario tiene acceso a su cuenta, usted es responsable por sus acciones.

1.1. Uso Ilegal

Los servidores de hostdime.com.co pueden ser utilizados para propósitos legales únicamente.

El almacenamiento, la publicación de cualquier información, datos o material que viole cualquier regulación o ley está prohibida. Esto incluye, pero no está limitado a: derechos de autor, marcas registradas, comercio secreto o cualquier otra propiedad intelectual utilizada sin la autorización adecuada, venta de fármacos restringidos, y material que sea obsceno y/o difamatorio, constituye un asunto ilegal. Ejemplos de contenido no aceptables: programas piratas, programas o archivos de hackers, sitios warez, mp3, y bots IRC.

El suscrito a los servicios de HostDime Colombia acepta indemnizar y mantener libre de daños a HostDime Colombia de cualquier reclamo resultante del uso de los servicios que dañe al suscriptor o a un tercero de manera legal de conformidad a las legislaciones colombianas.

HostDime Colombia no puede ser el lugar, ni el medio para la distribución de ningún contenido ilegal, queda prohibido por consiguiente el almacenamiento de contenido ilegal sobre los servidores de HostDime Colombia y es igual de restringido hacer links hacia otros sitios que posean contenido ilegal. HostDime Colombia será el árbitro único respecto a que constituye una violación.

1.2. Prohibiciones

● Pornografia Infantil

De ninguna manera se permitira contenido relacionado con Pornografia Infantil plasmado de cualquier forma escrita, visual o implícita. En el caso que HostDime, por su propia cuenta o por terceros, se informe de este tipo de contenidos en su red, el sitio se cancelara inmediatamente, sin previo aviso ni devolución de dinero.

El Contenido legal para adultos es permitido.

● Violaciones en la Seguridad

Violaciones en la seguridad del sistema o red están prohibidas, y puede dar lugar a responsabilidad penal y civil. Los ejemplos incluyen, pero no se limitan a lo siguiente: El acceso no autorizado, uso, prueba, o exploración de las medidas de seguridad o sistemas de autenticación, datos o tráfico. Interferencia con servicio a cualquier usuario, host o red incluyendo, sin limitación, bombardeo de correo, flooding, intentos deliberados de sobrecargar un sistema y ataques de difusión. Falsificación de cualquier cabecera de paquete TCP-IP o cualquier parte de la información de encabezado en un correo electrónico o un grupo de noticias.

● Abuso de Recursos del Servidor

Debido a las políticas de uso de recursos, cualquier hosting que utilice más de los recursos permitidos del servidor (por ejemplo, CPU, memoria o recursos de red), podrá escalar su servicio a un VPS/Servidor Dedicado para dar continuidad a los consumos desde que establezcan como legítimos. Si un hosting no se traslada a un servicio independiente, se hace necesario la reducción de los recursos utilizados a un nivel aceptable, HostdDime Colombia será el único veedor que podrá afirmar y definir los niveles de consumo permitidos.

● Salas de Chat

HostDime no proporciona ni permite salas de chat en entornos de alojamiento compartido, este servicio es permitido únicamente en servidores Dedicados y VPS. Tenga en cuenta que las salas de Chat tienen un manejo diferente a Chat Básico.

● Programas Ejecutables Ocultos

HostDime Colombia no permite (Daemons) ni la ejecución de programas como: IRC bots, eggdrop, BitchX, XIRCON y cualquier otro programa que interfiere con el funcionamiento normal del servidor.

● IRC

HostDime Colombia no permite servidores de IRC, bots IRC o IRC Shell en servicios de alojamiento compartido. Para el uso de estos programas es necesario contratar un servidor dedicado.

● Scripts Prohibidos

No se permite servidores proxy o secuencias de comandos, trackers de torrents o clientes torrent para ser ejecutados desde un hosting compartido y Resellers. Además, HostDime Colombia no registra, no instala librerías DLL, programas .EXE o software en nuestros servidores compartidos.

● Distribución de Programas

Las cuentas de hospedaje compartido de HostDime Colombia no pueden ser utilizadas para los propósitos de distribución de programas o productos multimedia. Si deseas distribuir programas y/o archivos, por favor contacta a ventas para un acuerdo especial.

● Archivos Multimedia

Los archivos multimedia son definidos como cualquier gráfico, audio, y archivo de vídeo. Las cuentas de hospedaje de HostDime Colombia no pueden ser utilizadas para almacenar una cantidad inusual de archivos multimedia. Cualquier sitio que su espacio en disco sea utilizado para almacenamiento de archivos multimedia que excedan el 70% de su uso total, ya sea en términos de tamaño total o número de archivos, será acusado e informado de uso de cantidad inusual de archivos multimedia.

● Hospedaje de Dominios

hostdime.com.co prohibe estrictamente hospedar dominios con terminación (TLDs) gratuita.

2. Servicios Nuevos de Alojamiento

Todas las órdenes de compra de un hosting compartido, Reseller, VPS y Servidores Dedicados generadas por nuestro sitio web son activadas en un periodo de 24 a 48 horas máximo, por funcionarios de HostDime Colombia.

Si usted es usuario de primera vez, tenga en cuenta que usted recibirá dos correos electrónicos: El primero con los datos de acceso (usuario y clave) del servicio contratado y un segundo correo con los datos de ingreso (usuario y clave) del área de cliente - Core. Si usted es cliente existente, solo recibirá el correo con los datos de administración del servicio.

2.1. Prorrateo

HostDime realiza un prorrateo del valor de los servicios de alojamiento, con el fin de dejar la fecha de corte de los servicios al primer día de cada mes. El total cobrado al momento de hacer la orden de compra podrá no reflejar el total de la mensualidad o anualidad que se esté contratando, ya que tendrá un valor proporcional con corte al primer día del mes, en el que se cumple el vencimiento del servicio.

2.2. Satisfacción Garantizada

HostDime concede 30 días de garantía a la contratación de Hosting Reseller y Hosting Compartido. Esta garantía es efectiva si por alguna razón TÉCNICA sustentable usted NO está satisfecho con los servicios que recibe de HostDime durante los 30 primeros días. Esta garantía puede ser solicitada por escrito a través de un correo electrónico indicando el motivo por el cual no desea continuar con el servicio y HostDime procederá con la terminación del mismo y realizará el reembolso del 100% del dinero pagado por este.

Tenga en cuenta que la solicitud de garantía la debe realizar durante los 30 primeros días de activado el servicio y debe indicar una razón detallada del porque los está terminando; HostDime Colombia es el único árbitro en cuanto a si su razón es válida y se tomarán todas las medidas posibles para dar solución a su requerimiento para tratar de no llegar a la cancelación de su servicio.

3. Nombres de Dominio

3.1. Registro de Dominios

  • • HostDime Colombia procederá con el registro de un nombre de dominio, una vez el pago sea realizado y validado por nuestro personal.
  • • HostDime Colombia NO reserva nombres de dominio y no hace registros sin pago previo.
  • • El tiempo de contratacion minima de un nombre de dominio es 1 año.
  • • En caso de existir dos pedidos sobre el mismo nombre de dominio, se procederá con la activación del dominio que sea pagado primero, sin tener en cuenta las fechas de los pedidos u órdenes.
  • • Una vez elegido, registrado y activado un dominio, no podrá modificarse hasta culminar su periodo de contrato. Cualquier error de digitacion o cambio de opinión sobre el dominio solicitado, es responsabilidad de el cliente. Si el cliente decide cambiar el dominio que fue registrado por uno nuevo, el cliente debe registrar y comprar el nuevo nombre de dominio deseado que se encuentre disponible.
  • • El dominio será registrado a nombre del cliente con la información suministrada en el formulario de orden de compra. El cliente asegura que la información que consigne en el formulario de pedido, así como los de los contactos designados como contacto técnico, administrativo y de facturación del mismo, es completa y certera. Asi mismo, el solicitante entiende y asume que es el único responsable de mantener actualizada dicha información.
  • • Los costos por el registro de nombres de dominio serán los fijados por HostDime en cada momento y para cada extensión de dominio.
  • • El cliente acepta que el registro del nombre de dominio es con fines legales y asume la responsabilidad ante cualquier problema sobre los derechos de uso del nombre de dominio elegido.
  • • El cliente es responsable de la renovación del dominio en la fecha estipulada teniendo en cuenta que una vez expirado el dominio este pierde la configuración de DNS, y en caso de ser renovado requiere realizar nuevamente la configuración para que sea funcional.

3.2. DNS de Dominios

Si usted adquiere un servicio de Alojamiento Web (Hosting, VPS, Servidores Dedicados) con HostDime y también el nombre de Dominio en la misma orden de compra, HostDime le entrega el dominio configurado y apuntando al hosting que adquirió con nosotros.

Si usted adquiere un servicio de Alojamiento Web (Hosting, VPS, Servidores Dedicados) con HostDime y ya tiene su nombre de dominio con otro proveedor, usted deberá modificar los DNS (Domain Name Server) con su registrador o proveedor actual de dominio, de tal manera que el dominio quede configurado y apuntando al servicio de alojamiento que adquirió con nosotros.

Los DNS con los cuales debe configurar el dominio se encuentran en el correo electrónico que HostDime le envía con los Datos de Administración o acceso al servicio contratado y se definen en par (primario: ns*.dizinc.com, secundario: ns*.dizinc.com).

Si usted adquiere un servidor dedicado o VPS como prioridad tiene la opción de usar DNS personalizadas, las cuales se definen de acuerdo al dominio, sin embargo estas DNS solo serán funcionales una vez sean registradas con la IP correspondiente por parte del proveedor del dominio.

Nota importante: Nuestros DNS son únicos para cada servidor, así­ que si usted se vincula con nosotros y unos meses después abre otra cuenta de hosting, no estará utilizando los mismos DNS indicados anteriormente.

3.3. Vencimiento y Renovación de Dominios

  • • La renovación de dominio se debe llevar a cabo cuando el dominio ha cumplido su periodo de contratación.
  • • El dominio al cumplir su periodo de contratación y al no realizarle renovación antes de este periodo, pasará a estar offline.
  • • HostDime comunicará por e-mail la expiración del dominio con suficiente antelación. El e-mail al cual se realizan las notificaciones de renovación será el que figure como correo principal en el Área de Cliente - Core, por lo tanto es responsabilidad del cliente mantener su e-mail de contacto actualizado.
  • • HostDime se responsabiliza de que el dominio se encuentre activo y funcionando correctamente durante el periodo de contratación. Al partir del día posterior a la fecha de vencimiento, el cliente se hace responsable de cualquier incidencia o problema por dominios expirados o que se encuentren en estado de “redemption”.
  • • El cliente conoce y acepta que los dominios vencidos no pueden ser transferidos, modificados, apuntados, ni liberados por hostdime.com.co SAS.
  • • HostDime le da la posibilidad de renovar el dominio hasta 10 días después del vencimiento, a través de la realización y confirmación del pago a nuestro personal. Tenga en cuenta que el dominio estará offline hasta que su pago esté validado y se inicie con el procedimiento de renovación.

Si pasados 10 días después del vencimiento del dominio el cliente no ha realizado la renovación correspondiente, el dominio pasará en un estado llamado “Redemption”, este estado tendrá una duración de 30 días. Si el dominio se encuentra en el estado de “Redemption” y el cliente desea renovarlo tendrá la opción de hacerlo pagando un cargo por renovación tardía llamado “Redemption Fee”, actualmente este cargo tiene un valor de $100 USD y el valor debe pagarse en pesos colombianos realizando la conversión con la TRM del día en que se efectúe la transacción.

Pasados los 30 días del periodo de “Redemption” el cliente ya NO podrá renovar el dominio, sólo hasta que el dominio quede nuevamente disponible en el mercado. Es importante que el cliente tenga en cuenta que si esto sucede, existe la posibilidad que el dominio sea adquirido por otra empresa o persona y HostDime no tiene responsabilidad alguna en esto.

3.4. Transferencias de Dominios

3.4.1. Transferencia hacia HostDime

Una transferencia de dominio es cuando usted tiene un dominio Activo con un proveedor diferente a HostDime y desea físicamente transferir su dominio a HostDime Colombia. Una transferencia de dominio puede tomar entre 8 y 15 días, por tal motivo es importante iniciar el proceso con varios días de antelación a la fecha de vencimiento.

Tenga en cuenta que al finalizar el proceso de transferencia de manera exitosa, el dominio quedará renovado por un año más.

Para realizar la transferencia exitosa de su dominio deberá tener en cuenta las siguientes condiciones:

  1. Su dominio debe tener un estado "Activo / OK", y no puede tener ningún tipo de bloqueo.
  2. Su dominio debe tener desactivada la protección ID para poder realizar exitosamente la transferencia.
  3. Debe tener como contacto técnico del dominio un correo que sea de su propiedad o administración, ya que allí­ llegará el correo de Autorización para la transferencia, de no aprobarse o autorizarse la transferencia su dominio NO podrá pasar de un proveedor a otro.
  4. Debe solicitar a su proveedor actual de dominio la clave EPP ó Auth Code para suministrarla a nuestro personal encargado y así poder iniciar el proceso de transferencia de dominio.
  5. Tenga en cuenta que algunos proveedores bloquean su dominio por periodo de 30 o 60 días si realiza cambios de contacto, así­ que verifique esta información antes de realizar cualquier modificación.
  6. Su dominio no puede estar vencido si desea transferirlo, debe estar activo y la transferencia debe ser iniciada con un mínimo de 15 días antes del vencimiento del dominio o si usted ya lo renovó con su proveedor actual y desea transferirlo, deberá esperar un mínimo de 30 días para iniciar la transferencia.
  7. Para el inicio del proceso de transferencia se debe cancelar el costo de la misma según los valores indicados anteriormente, sin embargo confirme con nuestro personal de ventas el valor a cancelar por su transferencia de dominio.

3.4.2. Transferencia Desde HostDime

Es cuando el Cliente desea transferir su dominio registrado actualmente con HostDime hacia otro proveedor.

El cliente podrá transferir su dominio a otro proveedor siempre y cuando se encuentre a paz y salvo con los servicios contratados con HostDime y el dominio no tenga fecha de vencimiento en los próximos 15 días y se encuentre vencido.

HostDime suministrará toda la información que requiera para hacer la transferencia de dominio al contacto principal registrado en el área de cliente Core. Sin embargo el código EPP o Auth Code será el único correo que se enviará al Contacto Técnico que se encuentre registrado en el dominio. Por lo tanto es responsabilidad del cliente mantener actualizada esta información.

Debe tener en cuenta que durante el proceso de transferencia el dominio no permite ningún tipo de modificación en cuanto a datos de whois y configuraciones de DNS, por lo que es recomendable realizar cualquier tipo de ajustes requeridos antes de iniciar la transferencia.

4. Pago de Servicios

  • • Usted es responsable por el pago oportuno de todos los costos generados por su servicio.
  • • El pago de los servicios es anticipado y se debe efectuar dentro de los 5 primeros días de cada mes.
  • • Todos los servicios de alojamiento (Hosting, VPS, Dedicados, Reseller Hosting) vencen el primer día de cada mes y cuentan con 4 dias mas para realizar el pago. Las cuentas que después del día 5 no tengan registrado el pago y se encuentren en mora, entrarán a suspensión automática del servicio y se cargará una cuota adicional (LateFee) por un valor de $10,000 COP por reactivación del mismo.
  • • Los pagos pueden ser efectuados por Tarjeta Debito, Credito, Deposito Bancario o Transferencia Electrónica a las cuentas que estipule HostDime Colombia para ello.
  • • Para la comprobación y aplicación de su pago deberá informar o enviar un correo con la imagen de su depósito o transferencia al correo pagos@hostdime.com.co o comunicarse telefónicamente a nuestros números de contacto.
  • • Los pagos efectuados por Tarjeta débito ó crédito NO requieren realizar la confirmación de pago a través de correo.
  • • Los pagos efectuados por primera vez a través de Tarjeta de Crédito, requieren de validación de información, por motivos de seguridad y prevención de fraude. Para esto, personal de HostDime se comunicara con el cliente para validar la información registrada en el pago y así poder continuar con el proceso de activación.
  • • Una vez efectuado y validado el pago se procederá a generar y enviar la factura correspondiente a través de correo electrónico al email del titular del servicio.
  • • Cualquier inquietud con respecto a los pagos, por favor envíe un mensaje a nuestro departamento de contabilidad, abriendo un ticket en nuestro escritorio de ayuda (https://core.hostdime.com.co).

4.1. Cargos Adicionales:

En el caso, que el uso del servicio pueda variar y requiera asignaciones adicionales, específicamente en las recursos de almacenamiento y tráfico, HostDime generará cargos adicionales por estos ítems.

Tenga en cuenta que estos cargos se generarán de manera anticipada, a la solicitud de más tráfico o espacio, y una vez efectuado y confirmado el pago se procederá con la ampliación solicitada.

5. Cancelaciones

5.1. Del cliente hacia HostDime

Para realizar Cancelaciones de cualquiera de los servicios de alojamiento web: hosting compartido, hosting reseller, servidores dedicados, VPS, colocaciones etc.. debera enviar una notificacion de cancelacion a ventas@hostdime.com.co con 10 dias de antelacion como minimo a la fecha de renovación de los servicios. Si su solicitud de cancelación no es recibida dentro de ese periodo de tiempo, usted será responsable del pago correspondiente al mes que procede y acepta por este medio la obligación del pago completo de acuerdo al valor del recibo.

Una vez enviada la solicitud de cancelación de su cuenta, deberá recibir una confirmación de la recepción de su notificación en un plazo no mayor de 72 horas por parte de HostDime Colombia. En el caso de no recibirla, deberá comunicarse de manera inmediata con HostDime para verificar la recepción de la cancelación.

5.2. De HostDime hacia al Cliente

HostDime se reserva el derecho de rechazar, cancelar o suspender el servicio siempre que exista incumplimiento del contrato o de las políticas aceptadas por el cliente.

hostdime.com.co puede a su criterio ser tolerable con una acción indebida de un cliente. Sin embargo cualquier cliente que cause más de de 5 problemas sobre un Servidor (dedicado o compartido) de hostdime.com.co en un periodo menor a 2 meses, dará bases suficientes para la suspensión y/o Cancelación definitiva de su cuenta y subcuentas.

Entiéndase que "el cliente" es la persona que contrata un servicio en hostdime.com.co y él es el responsable de toda actividad generada en su cuenta aun cuando él personalmente no haya hecho una acción indebida, en caso que su cuenta de hospedaje web soporte multi-dominio el debe responsabilizarse por toda actividad generada por "sus clientes".

6. Reembolsos

En caso de que HostDime No realice la activación y entrega de los servicios, dentro de los tiempos establecidos en las políticas, se efectuará un reembolso al cliente, del dinero pagado por el servicio.

Ningún reembolso se llevará a cabo si existe violación de las políticas establecidas por HostDime Colombia, o si desea suspender/terminar antes de tiempo el servicio contratado.

Todos los pagos de servicios adicionales como Certificados SSL, Redireccionamiento de Dominio, ID Protection, Administración de DNS, entre otros; no son reembolsables ya que son incluidos como un requerimiento especial y complemento para el servicio principal. Nuestra empresa acata las políticas de los proveedores de dicho servicio en su política de no reembolso en servicios complementarios.

7. Suspension y Terminacion de Cuentas

Los servicios de alojamiento que No son pagados oportunamente, son suspendidos. El servicio se reactivará una vez el pago sea confirmado.

En caso de que no exista pago, el servicio estará Suspendido por 30 días, después de este tiempo pasará a Cancelación, donde se elimina del servidor el servicio y todo tipo de información que este contenga.

Existe otro tipo de Suspensión de servicios, que se debe a motivos principalmente técnicos, como abuso de recursos o incumplimiento en las políticas de servicio establecidas por HostDime. En estos casos usted deberá contactarse con la mesa de ayuda a soporte@hostdime.com.co para revisar su caso y posibles soluciones.

8. Uso de Recursos

Cualquier sitio web en nuestros servidores compartidos que utilice una gran cantidad de recursos del servidor (CPU, uso de memoria y recursos de red) se le dará la opción de pagar por un servidor dedicado. El abuso y mal uso de los recursos del sistema compartido, es un problema grave, ya que estas cuentas, deben compartir recursos con otros usuarios por lo que debemos limitar la cantidad de la CPU y la memoria que puede ser utilizada por cualquier cuenta.

Para ser justos, no podemos permitir que uno o dos clientes utilicen todos los recursos del sistema en una máquina compartida y que todos los demás clientes sufran a causa de ello. El uso excesivo de la CPU y el uso de memoria por uno o más clientes causa lentitud extrema en todas las áreas: MySQL, correo electrónico, HTTP y más. Si el uso de la CPU y la memoria de unos pocos clientes se sale de control, todos los sitios alojados en el equipo causarán errores y no será accesible de ningún modo.

Límites de los recursos de un servidor:

  • • El uso de memoria no podrá superar el 10% por dominio/archivo/aplicación
  • • El uso de la CPU no podrá exceder del 20% por dominio/archivo/aplicación
  • • Conexiones Apache no podrá exceder de 30 conexiones (HTTP) desde el mismo punto de red.
  • • 15 conexiones de usuarios MySQL máximo permitido
  • • 15 conexiones de usuarios FTP máximo permitido
  • • 15 conexiones de usuarios SMTP máximo permitido
  • • 15 conexiones de usuarios POP3 máximo permitido
  • • Envío máximo de 350 correos electrónicos por hora ,dia y por dominio
  • • La memoria PHP para cuentas de alojamiento compartidas tendrá un valor máximo de 128 MB
  • • En hosting de Alojamiento compartido (Linux o Windows) el tamaño de base de datos mysql o sql server no debe ser superior a 300 MB, de lo contrario debe escalar a un servicio de vps o servidor dedicado.
  • • Las consultas MySQL tendrán un tiempo de ejecución máximo de 30 segundos, luego de este tiempo la base de datos puede ser suspendida

Hay excepciones especiales a estas reglas que se determinarán en el momento en que se descubra el abuso. Hay diferentes combinaciones de uso que pueden crear problemas y otros casos especiales. En cualquier momento que un servidor es inestable y se encuentra que una cuenta es la causa, nos reservamos el derecho de suspender la cuenta para mantener el servidor en línea y funcionando normalmente. Si el uso tiende a ser mayor, se recomienda al usuario invertir en un servidor dedicado para que el sitio web pueda crecer a un ritmo normal y sin restricciones.

En el caso que su sitio web haya sido suspendido por abuso de recursos (abuso del que no se puede resolver sacando y cambiando un script, etc) y usted no desea actualizar a un servidor dedicado para acomodar las necesidades de su sitio, tenga en cuenta que se realizará la suspensión del servicio por un lapso de 24-48 horas. Esto es para asegurar que la CPU reduzca el tráfico, para evitar mayores daños y problemas. Una copia de seguridad se encargará de sus archivos o se le permitirá el acceso FTP/cPanel por un cierto período de tiempo.

8.1. Inodos

Las cuentas de hosting en un alojamiento compartido no puede tener un número excesivo de inodos. Cualquier cuenta que tenga más de 100.000 inodos puede ser removido del sistema de backups para evitar la sobrecarga. Cualquier cuenta que sea supervisada y tenga un número superior a 250.000 inodos está en riesgo de suspensión. Una advertencia será enviada y si no se toman medidas para resolver el problema, la cuenta puede ser suspendida. Cada archivo se cuenta como 1 inodo. Esto incluye correo electrónico, así como el contenido de la página web. Usted puede solicitar información en el servicio de ayuda haciendo clic aquí (soporte@hostdime.com.co)

8.2. Cron

HostDime permite a los clientes configurar el CRON (Tarea Programada) para realizar las funciones rutinarias de forma automática, sin embargo, si el cliente configura su tarea programada con un tiempo de 10 minutos, puede incurrir en abuso de los recursos del servidor.

Cualquier proceso automatizado que consuma excesivamente los recursos e impacte la estabilidad del servidor puede ser deshabilitado a nuestra discreción por nuestros técnicos.

8.3. VPS Virtualizados con OpenVZ

Con el fin de controlar el hardware del nodo VPS y para garantizar que ninguna cuenta VPS no monopolice los recursos de hardware compartidos del nodo (CPU / RAM), han sido definidos límites. En los VPS virtualizados con OpenVZ, para implementar ciertos controles y garantizar el óptimo funcionamiento del servicio, los límites de proceso (numproc), de memoria RAM y de uso de la CPU son los siguientes:

Cualquier proceso automatizado que consuma excesivamente los recursos e impacte la estabilidad del servidor puede ser deshabilitado a nuestra discreción por nuestros técnicos.

Limites de procesos

Todos los sistemas operativos y programas (software) usan procesos (tareas y en Linux conocidos como Daemons), y para los VPS por ser virtualizaciones se deben limitar la cantidad de tareas simultáneas que pueden realizar a nivel de kernel. Cualquier cuenta de VPS genera un número de procesos a nivel del kernel, estos procesos son controlados por el kernel y por eso se encuentra limitado para no sobrecargar el nodo en el que se encuentra alojado.
VPS1 - 180:180
VPS2 - 220:220
VPS3 - 260:260
VPS4 - 300:300

Limites de memoria

Todo VPS, posee según su plan un límite de memoria el cual se desgasta según el uso del VPS, se debe tener en cuenta que para el manejo del cpanel la memoria utilizada es de 500 MB el restante es distribuido en las tareas programadas por el VPS, como MySql, apache, etc.

Es importante tener en cuenta para la administración de su vps, que una cuenta de hosting alojada en el mismo puede generar en una medida de uso razonable un consumo de 0 a 1 % de la memoria ram de su servidor virtual para no generar cargas sobre el vps, un consumo superior al 1% puede causar disminución en el rendimiento del vps.
VPS1 - 1536MB
VPS2 - 2048MB
VPS3 - 3072MB
VPS4 - 4096MB

Límites de uso de CPU

La CPU es el cerebro del ordenador y es donde se producen la mayoría de los cálculos. En términos de potencia del ordenador, la CPU es el elemento más importante de un sistema informático.

Por ser el elemento más importante de la máquina, es el de más cuidado, por esta razón solo se garantiza en un VPS el uso de 700MHz garantizada, máxima a 850MHz, este valor no varía en ninguno de los planes, ya que si se mantiene este límite el nodo que aloja lo VPS, tendrá un mejor rendimiento.

Es importante tener en cuenta para la administración de su VPS que una cuenta de hosting alojada en este, puede generar en una medida de uso razonable un consumo de 0 a 2 % del uso de cpu de su servidor virtual para no generar cargas sobre el vps, un consumo superior al 2% puede causar disminución en el rendimiento del servidor virtual.

VPS1/2/3/4: 700MHz garantizada, máxima a 850MHz.

8.4. VPS Virtualizados con KVM

A diferencia de OpenVZ, en KVM todos los recursos asignados a un usuario son exclusivos para el mismo, es decir, las características que vienen en el plan seleccionado son totalmente reales para el cliente, permitiéndole usar exclusivamente los recursos adquiridos, por tal motivo no se fijan límites en este tipo de virtualización. KVM proporciona un entorno aislado y ofrece a los usuarios su propio kernel.

8.5. Uso de Ancho de Banda

Todos los servidores dedicados y Colocación (colocation) tienen acceso a gráficos de ancho de banda, los cuales son actualizados en intervalos de 5 minutos. Estas gráficas son colocadas en el acceso al cliente, área referida como D.E.C.C. (DimeNoc Engineering Control Center).

Todos los cargos por ancho de banda son exclusivamente calculados en base a los gráficos provistos en D.E.C.C. Todos los planes de Servidores Dedicados incluyen una tasa de transferencia de datos continúa (el valor dependerá del Data Center en donde sea activado el servidor) en un calendario mensual de 30 dí­as. El valor de ancho de banda podrá tener una representación en Gb o Mbps siendo este valor figurativo uno del otro.

Si su uso mensual excede la tasa de transferencia de ancho de banda dentro de los 30 dí­as del ciclo de facturación, será realizado el cargo adicional por excedente. Conforme a estos términos de servicio, usted es responsable y acepta pagar dichos cargos adicionales a la tarifa correspondiente por cada 1 Mbps de ancho de banda excedido (el valor dependerá del Data Center en donde sea activado el servidor).

Ejemplo:
Ancho de banda asignado 4.5 Mbps
Ancho de banda utilizado por mes = 5.0 Mbps
Ancho de banda excedido (adicional) = 5.0 Mbps - 4.5 mbps = 0.5 Mbps
0.5 Mbps x $50,000 COP/Mbps = $25,000 COP

Si usted anticipa un alto uso de ancho de banda, por favor contacte a nuestro departamento de ventas (ventas@hostdime.com.co) solicitando ayuda para mayor información sobre la disponibilidad de otros planes con mayores anchos de banda asignados por tarifas menores. Nota: la tasa de 1 mbps de transferencia continua de ancho de banda en periodos de 30 dí­as es aproximadamente equivalente a 320GB de ancho de banda.

9. Politicas de Correo

HostDime Colombia tiene un alto grado de restricción en su política de correos electrónicos comerciales no solicitados (UCE) y el correo electrónico masivo no solicitado (UBE), también conocido como "spam".

La definición de spam: Un mensaje electrónico es "spam" SI:

  • • La identidad personal del destinatario y el contexto son irrelevantes porque el mensaje es igualmente aplicable a muchos otros receptores potenciales.
  • • Se llama spam o correo basura a los mensajes no solicitados, no deseados o de remitente no conocido, habitualmente de tipo publicitario, enviados en grandes cantidades (incluso masivas) que perjudican de alguna o varias maneras al receptor. La acción de enviar dichos mensajes se denomina spamming.
  • • La transmisión y recepción del mensaje aparece con el destinatario para dar un beneficio exagerado al que recibe.

En el siguiente link puede encontrar información más detallada de la calificación que hace el ente regulador para el envío de correos:
http://business.ftc.gov/documents/bus61-can-spam-act-compliance-guide-business

Usted será catalogado como "abuso UCE/UBE" si envía cualquier correo electrónico a personas que no han solicitado específicamente recibir correo electrónico de su parte. Tras la confirmación de abuso, cualquier cliente de HostDime Colombia que realice esta práctica tendrá su servicio suspendido. Un abuso crea una sobrecarga en el servidor y ésta puede desatar efectos negativos que se reflejan en el mal funcionamiento y desempeño de éste, esto lo afecta directamente llevándolo a ser incluidos en listas negras.

Si desde su sitio va a enviar correos a los suscriptores, a continuación, una lista de lo que se necesita para ello:

  1. El número de mensajes permitidos para enviar por hora, dia y dominio, es de 350 mensajes.
  2. Usted no debe tratar de ocultar, falsificar o tergiversar el remitente del correo electrónico y sitio de envío del correo electrónico.
  3. El envió de correo masivo debe especificar de forma comprobable el medio por el que han sido obtenidas las direcciones de las personas y debe de indicar la frecuencia de los correos.

9.1. Usos prohibidos del sistema de redes y servicios de HostDime Colombia con respecto a Spam: Envío de Correo electrónico masivo no solicitado.

Spaming o el envió de correo electrónico masivo no solicitado, desde o a través de un servidor de HostDime Colombia, o utilizando una dirección de correo que es mantenida en un equipo de HostDime Colombia, está ESTRICTAMENTE prohibido.

HostDime Colombia será el árbitro único en cuanto a lo que constituye una violación a lo previsto. Si usted se relaciona en cualquier actividad de las mencionadas, utilizando los servicios de ISP o IP de otro proveedor, pero canalizando actividades a través de los servidores de HostDime Colombia como entrega de correo, o correo para respuestas se asume como una violación. Cualquier cuenta que cometa esta acción enfrenta suspensión inmediata y sin previo aviso.

En ninguna forma toleramos que los servidores de HostDime Colombia sean utilizados como medio para enviar correo masivo. Las cuentas y servicios de HostDime Colombia no deben ser utilizadas para incorporar clientes o respuestas de mensajes enviados a otros proveedores de Internet, donde esos mensajes violen estas políticas o las del otro proveedor.

No se permite ningún tipo de envío masivo de correos en servidores compartidos. Por ejemplo: spam, email marketing etc.... Para este tipo de envíos masivos se debe utilizar un Servidor Dedicado ó VPS, ya que, de acuerdo a nuestras políticas de envió de correos en el servicio hosting y hosting reseller es limitado el envió de e-mails a solo 350 correos por hora; esta limitación es algo necesario para mantener la estabilidad del servicio de correo en servidores compartidos.

Los 350 correos/hora/cuenta corresponde a una medida de uso razonable, esto no quiere decir que se puedan enviar 350 correos/hora/cuenta durante las 24 horas del día, ya que esto se contemplaría como envío de correo masivo expresamente prohibido en servidores compartidos.

9.2 Envío de listas de correo no confirmadas

Todas las listas de correo que se envíen por clientes de HostDime Colombia debe ser a través de un sistema doble de confirmación a la suscripción ("Confirmed Opt-in"). El mensaje de confirmación recibido de cada propietario de la cuenta de correo debe de ser conservado en archivo por la duración de la existencia de la listas de correo.

La compra de listas de correos electrónicos de terceras personas para envíos de cualquier dominio hospedado en HostDime Colombia o con referencia a cualquier cuenta de HostDime, está prohibida. Operar una cuenta en nombre de, o en conexión con, o la reventa de cualquier servicio a personas o firmas listadas en la base de datos de Spamhaus Register ó Known Spam Operations (ROKSO) en www.spamhaus.org está prohibido.

Nosotros recibimos reportes automáticos de Spamhaus, AOL y SpamCop sobre los rangos de nuestras IP. Si hay más de tres quejas referentes a su sitio en un día, el sitio será suspendido hasta que se realice un previo aviso con el reporte generado.

10. Copias de Seguridad

10.1. Copias De Seguridad En Hosting Compartido

HostDime Colombia realiza respaldos de seguridad diarias y/o semanales en todos nuestros servidores compartidos para asegurar los cuales se sobreescribe cada vez que se genera un copia nueva. Sin embargo, HostDime Colombia no es responsable de la pérdida de datos, tiempo, ingresos económicos ó cualquier otro recurso, a causa de las copias de seguridad defectuosas o inexistentes.

Dado lo anterior es recomendable que cada cliente mantenga copias de seguridad locales por motivo de redundancia. Los datos en nuestros servidores compartidos son respaldados diariamente y/o semanalmente en discos duros independientes. No podemos garantizar el 100% de la recuperación de los datos, sin embargo si su cuenta o los datos se pierden debido a problemas de hardware, restauraremos sus archivos desde backup del servidor o copia local, sin costo adicional.

Si su cuenta de alojamiento se encuentra suspendida o próxima a cancelación, HostDime generará un cobro de $45.000, para habilitar el servicio por 48 horas y de esta manera el cliente pueda generar la copia de información de su cuenta.

10.2. Copias de Seguridad En Servidor Dedicado Ó VPS

Debido a la naturaleza de los Servidores VPS y Servidores dedicados, HostDime Colombia no proporciona ningún tipo de solución de respaldo de seguridad por defecto adicional al servicio contratado.

En los backups de servidores dedicados y VPS, el cliente es responsable de la configuración, manejo, almacenaje seguro y verificación de funcionamiento de los Backups. Las copias de seguridad dependen directamente del cliente, para mantener respaldo de sus propios datos.

HostDime, tiene a disposición las siguientes opciones para realizar las copias de seguridad, a un costo adicional.

Para las cuentas de VPS, le recomendamos la compra de una cuenta de almacenamiento FTP remoto para configurar el servidor, y así realizar copias de seguridad a nivel local y luego al FTP de almacenamiento remoto. Si algo le pasa a su cuenta VPS, las copias de seguridad remotas permanecerán intactas y disponibles para usted, así como a nuestro equipo de soporte técnico. Además de esta medida, también le recomendamos que mantenga al menos 1 copia de sus datos en su almacenamiento local y/o máquinas de oficina para mejorar la redundancia de datos y recuperación de fallos.

Para las cuentas de servidor dedicado, es bastante recomendable tener una opción para las copias de seguridad de su servidor, como también guardar las copias de sus datos fuera del sitio para casos de emergencia. Puede comprar una unidad secundaria o terciaria para mantener sus datos de copia de seguridad a nivel local ó puede comprar una cuenta de almacenamiento FTP remoto. Si se producen fallos de hardware y la pérdida de datos, usted es responsable de la restauración de los datos. HostDime Colombia no será responsable por la pérdida de datos bajo ninguna circunstancia.

Si elige activar las copias de seguridad de su disco o partición local VPS, el espacio de las copias de seguridad contará como espacio total utilizable en ese disco. En caso de que el disco falle, sea hackeado, o de otro modo sea vulnerado, HostDime Colombia no se hace responsable por la falta de copias de seguridad de sus datos.

Sus datos son la columna vertebral de su negocio y le instamos a tomar las mejores precauciones para asegurarlos. Por favor, póngase en contacto con nuestro equipo de ventas si tiene alguna pregunta.

11. Soporte Técnico Garantizado

El servicio de soporte técnico se ofrece a través de ticket, chat y comunicación telefónica con disponibilidad de 24/7 los 365 días del año.

HostDime Colombia pone a disposición de nuestros clientes varios sistemas operativos, con la finalidad que el cliente elija según sus necesidades y experiencia, sin embargo, HostDime sólo brinda soporte técnico garantizado para Microsoft Windows Server y CentOS Linux bajo versiones con soporte activo, de acuerdo al ciclo de vida del producto o EOL (End Of Life).

El cliente que tenga un servicio de Servidor Dedicado o VPS deberá adquirir una licencia de cPanel (panel de control para servidores con CentOS) o una licencia Plesk (panel de control para servidores Windows Server), para obtener soporte técnico bajo un precio de $200.000 por mes. Si un cliente adquiere un Servidor Dedicado o VPS con panel de control, pero no adhiere la administración (soporte técnico proveído por Hostdime) podrá tener soporte bajo un costo de $75 a $150 dólares por hora. El costo estará definido en la complejidad del requerimiento o solicitud que nos sea realizada y aplicará de la misma manera para servidores dedicados y VPS con administración desde que se considere como aplicación de terceros.

Si en caso contrario desea la adición de soporte técnico mes a mes, será necesario el pago de soporte de forma vitalicia durante el tiempo de activación del servicio, la administración podrá ser añadida desde la activación del servicio o luego de activo y se aplicarán las mismas condiciones anteriormente establecidas.

Si el cliente elige otro sistema operativo o decide no instalar ningún panel de control, el servidor dedicado o VPS tendrá una administración básica y se le dará soporte solo a nivel de Hardware, red y reinicios sin costo.

El soporte técnico ofrecido es directamente relacionado con problemas o inquietudes de lo que el panel de control suministre, No se incluye soporte para desarrollo o revisión de aplicaciones web ni de diseño de páginas. Sólo se prestará soporte si se puede comprobar que la aplicación o la página web no funcionan adecuadamente por un problema en el servidor.

Si el cliente requiere una librería especial para el funcionamiento de su aplicación, debe solicitarla a HostDime y será decisión exclusiva si tendrá costo por ser considerada una aplicación de terceros en cuyo caso será facturada en los valores establecidos de soporte adicional ($75 a $150 dólares por hora).

11.1. Soporte Técnico para Servidores de virtualización o Servidores Cloud

HostDime prestará el servicio de soporte técnico para servidores de virtualización y/o cloud solamente en temas relacionados con el hardware y conectividad del servidor. HostDime no ofrecerá soporte ni será responsable de fallas del sistema de virtualización o virtualizaciones que hayan sido implementadas bajo la solución y/o infraestructura requerida.

11.2. Instalación de Softwares de terceros

Si usted requiere algún software extra, es probable que nuestros técnicos le puedan ayudar (se requiere previa consulta y no es obligación de HostDime Colombia ayudarle con software ajenos). Siempre que necesite que un técnico le ayude, envíe un correo a soporte@hostdime.com.co platicando sus necesidades, de ese modo le podremos decir si es posible asignar un técnico a su caso.

Tenga en cuenta que todo requerimiento de este tipo tiene un costo de $75 a $150 dólares por hora de trabajo y HostDime Colombia es el único árbitro al momento de cotizar.

12. Indemnidad

HostDime Colombia no realiza ningún endoso, reclamo o promesa respecto a los servicios que ofrecen los clientes en sus websites y no será responsable por ninguna disputa o reclamo en contra de dicho cliente. En ningún caso HostDime Colombia será responsable por cualquier daño directo, indirecto, incidental, consecuente, daño especial o ejemplar, o ningún tipo de daño, proveniente del uso o desempeño del sitio en Internet de un cliente, o de cualquier información (incluso la que haya sido generada a través de un backup por parte del cliente), servicio o producto provisto a través del mismo.

El cliente es responsable de todas las actividades provenientes de su cuenta incluyendo si se prueba ser víctima de hacking externo o falsificación de dirección.

El cliente es responsable de asegurar su nombre de usuario/contraseña.

El cliente asume la responsabilidad de todo el material en su sitio que pueda ser objeto por parte de terceros incluyendo el uso de enlaces a otros sitios web.

El uso del servicio de HostDime Colombia requiere un cierto nivel de conocimiento en el uso de tecnología e informática. Este nivel de conocimiento varía dependiendo del uso previsto y deseado por el cliente. El cliente asume que tiene los conocimientos necesarios para crear y mantener su espacio web. El cliente acepta que no es responsabilidad de HostDime Colombia para proporcionar estos conocimientos o soporte fuera de la materia específica a los servidores de HostDime Colombia.

La falla del cliente al no conocer o seguir cualquiera de las políticas y/o términos mencionados amerita la desactivación de la cuenta. HostDime Colombia tiene reservado este derecho, cumpliendo con una notificación posterior y por escrito al cliente, explicando los motivos de la cancelación o desactivación, lo anterior para no perjudicar el perfecto servicio que nos comprometemos a ofrecer a todo nuestro cliente y/o consumidor. Cuando HostDime Colombia tenga conocimiento de una violación de sus PUA (Políticas de Uso y Abuso), HostDime Colombia iniciará una investigación.

Durante la investigación, HostDime, podrá restringir el acceso al cliente con la finalidad de prevenir futuras actividades no autorizadas. Dependiendo de lo severo de la violación, HostDime Colombia podría, a su propia discreción, restringir, suspender o terminar la cuenta de hospedaje del cliente y/o promover otras responsabilidades civiles, mercantiles o penales. Si dicha violación constituye un delito, HostDime Colombia denunciara y proporcionará toda la información a su alcance a las autoridades penales de dicha violación para que se proceda legalmente; HostDime Colombia no otorga créditos por las interrupciones incurridas por la inhabilitación del servicio resultantes de una violación a las PUA.

Los clientes de Hostdime.com.co aceptan indemnizar y mantener libre de daños a HostDime Colombia por cualquier reclamo resultante del uso del servicio que perjudique: al cliente, a HostDime o a un tercero. HostDime Colombia no garantiza ser libre de errores, seguridad total o interrupciones. Ningún aviso oral o información escrita dada por HostDime Colombia, sus empleados, proveedores o similares, no creará garantía alguna. HostDime Colombia, sus departamentos y proveedores NO serán responsables de ningún costo o daño proveniente ya sea directa o indirectamente de cualquier mal uso del servicio.

13. Nivel de Servicio

13.1.Cobertura

Este acuerdo de disponibilidad de nivel de servicio del sitio (ANS) aplica si usted ha ordenado cualquier plan de hospedaje (“servicio”) y se encuentra en buen estado financiero con hostdime.com.co

13.2. Nivel de Servicio

hostdime.com.co se esfuerza por tener disponibilidad en la conectividad de la red por acceso http por parte de terceros un 99.9% del tiempo (“disponibilidad de sitio Web”)

13.3. Créditos

Colombia

En el caso de que no haya disponibilidad de sitio web hostdime.com.co dará crédito correspondiente de acuerdo a la siguiente tabla, tomando como base 24 horas al día en un calendario mensual. El crédito nunca será mayor al periodo contratado.

Para que usted reciba el crédito en su cuenta, usted debe solicitarlo en un plazo máximo de 7 días hábiles después de haber experimentado la no disponibilidad, entonces nosotros verificaremos nuestras estadísticas.

Debe de requerir el crédito enviando una solicitud a nuestro departamento de facturación a través del escritorio de ayuda (http://core.hostdime.com.co).

El mensaje debe contener su nombre de dominio, las fechas y horas sin disponibilidad de su sitio, tenga en cuenta que hostdime.com.co podra solicitar algunos otros datos.

Si solicitud de créditos por NO disponibilidad es aprobada, los créditos generalmente serán aplicados en un plazo de seis (6) días a partir de la aprobación.

13.4. Restricciones

Los créditos no serán otorgados en caso de que su sitio no tenga disponibilidad debido a:

  1. Mantenimiento calendarizado.
  2. Fallas en la programación de su código, en su computadora o las aplicaciones que usted use.
  3. Circunstancias más allá del control de hostDime.com.co , por ejemplo, y sin limitarse a: movimientos gubernamentales, guerras, sabotaje, embargo, incendio, desastres naturales, huelga, ataques DDoS (distributed denial-of-service [negación-de-servicio generalizado] ), interrupción o retraso en telecomunicaciones o servicios de terceras partes (incluyendo propagación de DNS), fallas del software o hardware de terceras partes.


13.5. Limitaciones

No todos los problemas por la NO Visibilidad/Disponibilidad de su sitio web los puede asumir HostDime Colombia. Hay ocasiones que su ISP (Proveedor de Servicio de Internet) hace modificaciones en sus políticas y probablemente es su ISP el que está experimentando dificultades técnicas, o puede haber un problema de ruteo entre su ISP y el centro de datos, haciendo la comunicación difícil o imposible.

Nosotros no podemos evadir la responsabilidad de dichos problemas sin que sea realizada la verificación de nuestro lado. Nuestros agentes de monitoreo le ayudarán a identificar como solucionar el problema en el menor tiempo desde que esté en nuestra potestad la solución.

13.6. Restablecimiento de servidores

HostDime Colombia NO se hace responsable del restablecimiento de los datos/información al servidor. Nosotros siempre recomendamos que compre opciones de respaldo de información para su servidor.

Si hay una falla en el hardware u ocurre pérdida de datos, usted el cliente, es responsable por el restablecimiento de los datos. HostDime Colombia no será responsable por la pérdida de datos en ninguna circunstancia.

13.7. Reemplazo de Hardware

HostDime efectuará el reemplazo del hardware dentro de 1-8 horas de reportado el problema.

HostDime reembolsará el 5% de la cuota mensual por cada 8 horas de tiempo perdido (hasta el 100% de la cuota mensual del cliente).

Con el fin de reducir el tiempo perdido por el reemplazo de hardware, mantenemos cierta cantidad de sistemas preconstruidos en almacenaje y así su servidor pueda volver a funcionamiento en el menor tiempo posible.

Para fallas de discos duros, mantenemos controladores preinstalados con nuestro particionamiento estándar para disponibilidad inmediata.

Para poder requerir crédito por incumplimiento de la ANS [Acuerdo de Nivel de servicio], debe de reportarlo dentro de los primeros 10 días a la violación de contrato a nuestro departamento de ventas. Las violaciones al ANS serán revisadas por nuestro personal de lunes a viernes de 9am a 5pm.

Violaciones de hardware no cubrirán violación de red por tanto será necesario dimensionar soluciones que protejan la red de su servicio como Firewall, servicio de protección DDoS, Plan de recuperación de desastres (DRP) o alta disponibilidad [High Availability] .

14. Internet Sano

14.1. Políticas para la prevención de la explotación sexual de menores.

HOSTDIME.COM.CO en cumplimiento de la ley 679 de 2001 y el decreto 1524 de 2002, los cuales incentivan a todos los colombianos a comprender, asimilar, promover, denunciar, combatir y prohibir la explotación sexual de menores en internet y demás medios utilizados. Para ello ha desarrollado las siguientes políticas de prevención de la pornografía infantil.

Adicionalmente, el Ministerio de Comunicaciones ha implementado una campaña denominada internet sano (www.enticconfio.gov.co), mediante la cual se puede generar consciencia acerca del tema, además de promover mensajes de protección y denuncia para la defensa y prevención de la pornografía infantil.

14.2. Políticas Corporativas

  1. Reprimir y sancionar como falta grave al reglamento interno de trabajo, generándose con esto la terminación unilateral del contrato de trabajo con justa causa. Toda acción relacionada con la distribución o cualquier acto de explotación o abuso sexual contra menores de edad al interior de la compañía.
  2. Denunciar ante las autoridades competentes, cualquier acción relacionada con la explotación sexual de menores de las que se tenga conocimiento, para la respectiva sanción o condena.
  3. Combatir, denunciar y prohibir a funcionarios, proveedores y/o contratistas la divulgación de material de explotación sexual infantil al interior de la compañía durante su jornada laboral por medio de la utilización de las herramientas informáticas que brinda la compañía.
  4. Prohibir en las redes de la compañía el acceso a las páginas que puedan contener material ilegal con menores de edad.
  5. Apoyar al Gobierno Nacional con la divulgación de información que promueva la protección sexual de los menores de edad.


14.3. Aplicacíon

Los mecanismos de aplicación que se tendrán en cuenta para la promoción y cumplimiento de las presentes políticas serán:

  1. Publicación, promoción y capacitación de las políticas en mención con el fin de expandir el campo de acción al interior de la compañía.
  2. Agregar como falta grave al reglamento interno de trabajo toda acción relacionada con la explotación sexual infantil.
  3. Bloquear por medio de mecanismos informáticos los accesos a las páginas que contengan cualquier tipo de contenido de explotación sexual de menores.
  4. Adicionalmente, informar a nuestros usuarios, clientes y proveedores los canales de denuncia que el Gobierno Nacional ha dispuesto para el control y prohibición de la explotación sexual de menores.


Por lo anterior, en el presente documento HOSTDIME.COM.CO S.A.S se permite informar los canales dispuestos para denunciar las actividades ilegales relacionadas con la explotación sexual de menores:


MINISTERIO DE COMUNICACIONES

Teléfono: 01 800 0912667
http://www.enticconfio.gov.co/


FISCALÍA GENERAL DE LA NACIÓN

Teléfono: 01 800 0912280
http://www.fiscalia.gov.co/
contacto@fiscalia.gov.co


DIRECCIÓN CENTRAL DE POLICÍA JUDICIAL – DIJIN

PBX: 426 6900 Ext. 6301-6302
adelinfo@dijin.policia.gov.co


INSTITUTO COLOMBIANO DE BIENESTAR FAMILIAR

PBX: 01 8000 918080 ó (1)6605520, (1)6605530, (1)6605540
http://www.icbf.gov.co/
http://www.teprotejo.org/index.php/es/

Finalmente, para ahondar más en el tema los interesados se podrán dirigir a las normas mencionadas al inicio del presente documento (ley 679 de 2001 y decreto número 1524 de 2002).

15. Derechos de Autor

hostdime.com.co no es responsable por el contenido o publicaciones de sus clientes en los espacios o dominios, motivo por el cual, se mantendrá al margen de cualquier litigio o conflicto generado con ocasión de derechos patrimoniales o morales de autoría.

16.Políticas de Tratamiento de Datos Personales

16.1. Alcance

Esta Política de Protección de Datos Personales se aplicará a todas las Bases de Datos y/o Archivos que contengan Datos Personales que sean objeto de Tratamiento por parte de HostDime.com.co S.A.S., cada una será tratada individualmente, y considerada como responsable del tratamiento de Datos Personales a HostDime.com.co S.A.S (en adelante, “LA COMPAÑÍA”).

16.2. Identificación del responsable del Tratamiento de Datos Personales

Hostdime.com.co S.A.S entidad con domicilio en la Calle 185 No 45-03 Oficina 603 Torre Empresarial Centro Comercial Santafé de la ciudad de Bogotá Colombia. Correo electrónico: pqr@hostdime.co número de teléfono +57 (601) 4431100.


16.3. Definiciones

  • • Autorización: Consentimiento previo, expreso e informado del Titular para llevar a cabo el Tratamiento de Datos Personales.
  • • Aviso de Privacidad: Comunicación verbal o escrita generada por el Responsable, dirigida al Titular para el Tratamiento de sus Datos Personales, mediante la cual se le informa acerca de la existencia de las Políticas de Tratamiento de información que le serán aplicables, la forma de acceder a las mismas y las finalidades del Tratamiento que se pretende dar a los datos personales.
  • •Base de Datos: Conjunto organizado de Datos Personales que sea objeto de Tratamiento
  • • Clientes: Persona natural o jurídica, pública o privada con los cuales LA COMPAÑÍA tiene una relación comercial. Comprende las tiendas, supermercados, mini mercados, entre otros.
  • • Consumidores: Persona natural que consume los bienes producidos por LA COMPAÑIA.
  • • Dato sensible: Información que afecta la intimidad del Titular o cuyo uso indebido puede generar su discriminación, tales como aquellos que revelen el origen racial o étnico, la orientación política, las convicciones religiosas o filosóficas, la pertenencia a sindicatos, organizaciones sociales, de derechos humanos o que promueva intereses de cualquier partido político o que garanticen los derechos y garantías de partidos políticos de oposición así como los datos relativos a la salud, a la vida sexual y los datos biométricos, entre otros, la captura de imagen fija o en movimiento, huellas digitales, fotografías, iris, reconocimiento de voz, facial o de palma de mano, etc
  • • Encargado del Tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, realice el Tratamiento de Datos Personales por cuenta del Responsable del Tratamiento. En los eventos en que el Responsable no ejerza como Encargado de la Base de Datos, se identificará expresamente quién será el Encargado.
  • • Reclamo: Solicitud del Titular del dato o de las personas autorizadas por éste o por la Ley para corregir, actualizar o suprimir sus datos personales o para revocar la autorización en los casos establecidos en la Ley.
  • • Términos y Condiciones: marco general en el cual se establecen las condiciones para los participantes de actividades promocionales o afines.
  • • Titular: Persona natural cuyos Datos Personales sean objeto de Tratamiento.
  • • Transferencia: La transferencia de datos tiene lugar cuando el Responsable y/o Encargado del Tratamiento de datos personales, ubicado en Colombia, envía la información o los datos personales a un receptor, que a su vez es Responsable del Tratamiento y se encuentra dentro o fuera del país.
  • • Transmisión: Tratamiento de Datos Personales que implica la comunicación de los mismos dentro o fuera del territorio de la República de Colombia cuando tenga por objeto la realización de un Tratamiento por el Encargado por cuenta del Responsable.
  • • Tratamiento: Cualquier operación o conjunto de operaciones sobre Datos Personales, tales como la recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión.

16.4. Principios Aplicables al Tratamiento de Datos Personales

Para el Tratamiento de los Datos Personales, LA COMPAÑIA aplicará los principios que se mencionan a continuación, los cuales constituyen las reglas a seguir en la recolección, manejo, uso, tratamiento, almacenamiento e intercambio, de datos personales:

  • • Legalida: El Tratamiento de datos personales se realizará conforme a las disposiciones legales aplicables (Ley Estatutaria 1581 de 2012 y sus decretos reglamentarios).
  • • Finalidad:Los datos personales recolectados serán utilizados para un propósito específico y explícito el cual debe ser informado al El Titular o permitido por la Ley. El Titular será informado de manera clara, suficiente y previa acerca de la finalidad de la información suministrada.
  • • Libertad:La recolección de los Datos Personales solo podrá ejercerse con la autorización, previa, expresa e informada de El Titular.
  • • Veracidad o Calidad:La información sujeta al Tratamiento de Datos Personales debe ser veraz, completa, exacta, actualizada, comprobable y comprensible.
  • • Transparencia:En el Tratamiento de Datos Personales se garantiza el derecho del Titular a obtener en cualquier momento y sin restricciones, información acerca de la existencia de datos que le conciernan.
  • • Acceso y circulación restringida:El Tratamiento de datos personales solo podrá realizarse por las personas autorizadas por el Titular y/o por las personas previstas en la Ley.
  • • Seguridad:Los Datos Personales sujetos a Tratamiento se manejarán adoptando todas las medidas de seguridad que sean necesarias para evitar su pérdida, adulteración, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento
  • • Confidencialidad:Todos los funcionarios que trabajen en LA COMPAÑIA están obligados a guardar reserva sobre la información personal a la que tengan acceso con ocasión de su trabajo en LA COMPAÑIA.


16.5. Tratamiento y Finalidad al cual serán sometidos los Datos Personales tratados por LA COMPAÑIA

LA COMPAÑIA, actuando en calidad de Responsable del Tratamiento de Datos Personales, para el adecuado desarrollo de sus actividades comerciales, así como para el fortalecimiento de sus relaciones con terceros, recolecta, almacena, usa, circula y suprime Datos Personales correspondientes a personas naturales con quienes tiene o ha tenido relación, tales como, sin que la enumeración signifique limitación, trabajadores y familiares de éstos, accionistas, consumidores, clientes, distribuidores, proveedores, acreedores y deudores, para los siguientes propósitos o finalidades:

A. Finalidades generales para el tratamiento de Datos Personales

  • Permitir la participación de los Titulares en actividades de mercadeo y promocionales (incluyendo la participación en concursos, rifas y sorteos) realizados por LA COMPAÑIA.
  • Evaluar la calidad del servicio, realizar estudios de mercado sobre hábitos de consumo y análisis estadísticos para usos internos
  • Controlar el acceso a las oficinas de LA COMPAÑIA y establecer medidas de seguridad, incluyendo el establecimiento de zonas video-vigiladas.
  • Dar respuesta a consultas, peticiones, quejas y reclamos que sean realizadas por los Titulares y organismos de control y trasmitir los Datos Personales a las demás autoridades que en virtud de la ley aplicable deban recibir los Datos Personales.
  • Para eventualmente contactar, vía correo electrónico, o por cualquier otro medio, a personas naturales con quienes tiene o ha tenido relación, tales como, sin que la enumeración signifique limitación, trabajadores y familiares de éstos, accionistas, consumidores, clientes, distribuidores, proveedores, acreedores y deudores, para las finalidades antes mencionadas.
  • Transferir la información recolectada a distintas áreas de LA COMPAÑIA y a sus compañías vinculadas en Colombia y en el exterior cuando ello sea necesario para el desarrollo de sus operaciones (recaudo de cartera y cobros administrativos, tesorería, contabilidad, entre otros).
  • Para la atención de requerimientos judiciales o administrativos y el cumplimiento de mandatos judiciales o legales.
  • Registrar sus datos personales en los sistemas de información de LA COMPAÑIA y en sus bases de datos comerciales y operativas.
  • Cualquier otra actividad de naturaleza similar a las anteriormente descritas que sean necesarias para desarrollar el objeto social de LA COMPAÑIA.

B. Finalidad respecto a los datos personales de nuestros Clientes

  • Para cumplir las obligaciones contraídas por LA COMPAÑIA con sus clientes al momento de adquirir nuestros productos o servicios.
  • Enviar información sobre cambios en las condiciones de los productos o servicios ofrecidos por LA COMPAÑIA.
  • Enviar información sobre ofertas relacionadas con nuestros productos o servicios que ofrece LA COMPAÑIA y sus compañías vinculadas.
  • Para el fortalecimiento de las relaciones con los Clientes, mediante el envío de información relevante y evaluación de la calidad del servicio.
  • Para la determinación de obligaciones pendientes, la consulta de información financiera e historia crediticia y el reporte a centrales de información de obligaciones incumplidas, respecto de sus deudores.
  • Para mejorar, promocionar y desarrollar sus productos o servicios
  • Capacitar vendedores y agentes en aspectos básicos de gestión comercial de los productos o servicios ofrecidos por LA COMPAÑIA.
  • Permitir que compañías vinculadas a LA COMPAÑIA, con las cuales ha celebrado contratos que incluyen disposiciones para garantizar la seguridad y el adecuado tratamiento de los datos personales tratados, contacten al Titular con el propósito de ofrecerle bienes o servicios de su interés;
  • Controlar el acceso a las oficinas de LA COMPAÑIA y establecer medidas de seguridad, incluyendo el establecimiento de zonas video-vigiladas
  • Utilizar los distintos servicios a través de los sitios web de LA COMPAÑIA, incluyendo descargas de contenidos y formatos;

C. Finalidad respecto a los datos personales de nuestros empleados:

  • Administrar y operar, directamente o por conducto de terceros, los procesos de selección y vinculación de personal, incluyendo la evaluación y calificación de los participantes y la verificación de referencias laborales y personales, y la realización de estudios de seguridad;
  • Desarrollar las actividades propias de la gestión de Recursos Humanos dentro de LA COMPAÑIA, tales como: nómina, afiliaciones a entidades del sistema general de seguridad social, actividades de bienestar y salud y salud en el trabajo, ejercicio de la potestad sancionatoria del empleador, entre otras.
  • Realizar los pagos necesarios derivados de la ejecución del contrato de trabajo y/o su terminación, y las demás prestaciones sociales a que haya lugar de conformidad con la ley aplicable.
  • Contratar beneficios laborales con terceros, tales como seguros de vida, gastos médicos, entre otros.
  • Notificar a contactos autorizados en caso de emergencias durante el horario de trabajo o con ocasión del desarrollo del mismo.
  • Coordinar el desarrollo profesional de los empleados, el acceso de los empleados a los recursos informáticos del empleador y dar soporte para su utilización;
  • Planificar actividades empresariales;

D. Finalidad respecto a los Datos de Proveedores:

  • Para invitarlos a participar en procesos de selección y a eventos organizados o patrocinados por LA COMPAÑIA.
  • Para la evaluación del cumplimiento de sus obligaciones;
  • Para hacer el registro en los sistemas de LA COMPAÑIA.
  • Para procesar sus pagos y verificar saldos pendientes.

E. Finalidad respecto a los datos personales de nuestros accionistas:

  • Para el reconocimiento, protección y ejercicio de los derechos de los accionistas de LA COMPAÑIA.
  • Para el pago de dividendos.
  • Para eventualmente contactar, vía correo electrónico, o por cualquier otro medio, a los accionistas para las finalidades anteriormente mencionadas;

16.6 Derechos de los Titulares de los Datos Personales

Las personas naturales cuyos Datos Personales sean objeto de Tratamiento por parte de LA COMPAÑIA, tienen los siguientes derechos, los cuales pueden ejercer en cualquier momento:

  • Conocer los Datos Personales sobre los cuales LA COMPAÑIA está realizando el Tratamiento. De igual manera, el Titular puede solicitar en cualquier momento, que sus datos sean actualizados o rectificados, por ejemplo, si encuentra que sus datos son parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, induzcan a error, o aquellos cuyo tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado.
  • Solicitar la prueba de la autorización otorgada a LA COMPAÑIA para el Tratamiento de sus Datos Personales.
  • Ser informado por LA COMPAÑIA, previa solicitud, respecto del uso que ésta le ha dado a sus Datos Personales.
  • Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la Ley de Protección de Datos Personales.
  • Solicitar a LA COMPAÑIA la supresión de sus Datos Personales y/o revocar la autorización otorgada para el Tratamiento de los mismos, mediante la presentación de un reclamo, de acuerdo con los procedimientos establecidos en el numeral 13 de esta Política. No obstante, la solicitud de supresión de la información y la revocatoria de la autorización no procederán cuando el Titular de la información tenga un deber legal o contractual de permanecer en la Base de Datos y/o Archivos, ni mientras se encuentre vigente la relación entre el Titular y LA COMPAÑIA, en virtud de la cual fueron recolectados sus datos.
  • Acceder de forma gratuita a sus Datos Personales que hayan sido objeto de Tratamiento.

Los derechos de los Titulares podrán ejercerse por las siguientes personas:

  • Por el Titular.
  • Por sus causahabientes, quienes deberán acreditar tal calidad.
  • Por el representante y/o apoderado del Titular, previa acreditación de la representación o apoderamiento.
  • Por estipulación a favor de otro o para otro.

16.7 Deberes de LA COMPAÑÍA como Responsable del Tratamiento de Datos Personales

LA COMPAÑIA tiene presente que los Datos Personales son de propiedad de las personas a las que se refieren y solamente ellas pueden decidir sobre los mismos. En ese sentido, LA COMPAÑIA hará uso de los Datos Personales recolectados únicamente para las finalidades para las que se encuentra debidamente facultada y respetando, en todo caso, la normatividad vigente sobre la Protección de Datos Personales.
LA COMPAÑIA atenderá los deberes previstos para los Responsables del Tratamiento, contenidos en el artículo 17 de la Ley 1581 de 2012 y las demás normas que la reglamenten, modifiquen o sustituyan.

16.8 Responsable de la Implementación y Observancia de esta Política

El Coordinador de Sistema de Gestión y formación tiene a su cargo la labor de desarrollo, implementación, capacitación y observancia de esta Política. Para el efecto, todos los funcionarios que realizan el Tratamiento de Datos Personales en las diferentes áreas de LA COMPAÑIA, están obligados a reportar estas Bases de Datos al Coordinador de Sistema de Gestión y formación y a dar traslado a ésta de manera inmediata, de todas las peticiones, quejas o reclamos que reciban por parte de los Titulares de Datos Personales.
El Coordinador de Sistema de Gestión y formación, también ha sido designada por LA COMPAÑÍA como el responsable de la atención de peticiones, consultas, quejas y reclamos ante la cual el Titular de la información podrá ejercer sus derechos a conocer, actualizar, rectificar y suprimir el dato y revocar la autorización. El responsable se encuentra ubicado en el domicilio: Calle 185 No 45-03 Oficina 603 Torre Empresarial Centro Comercial Santafé de la ciudad de Bogotá Colombia, y puede ser contactada a través del correo electrónico: pqr@hostdime.co

16.9 Autorización

LA COMPAÑIA solicitará autorización previa, expresa e informada a los Titulares de los Datos Personales sobre los que requiera realizar el Tratamiento.
Esta manifestación de voluntad del Titular puede darse a través de diferentes mecanismos puestos a disposición por LA COMPAÑIA, tales como:

  • Por escrito, diligenciando un formato de autorización para el Tratamiento de Datos Personales determinado por LA COMPAÑIA.
  • De forma oral, a través de una conversación telefónica o en videoconferencia.
  • Mediante conductas inequívocas que permitan concluir que otorgó su autorización, a través de su aceptación expresa a los Términos y Condiciones de una actividad dentro de los cuales se requiera la autorización de los participantes para el Tratamiento de sus Datos Personales

IMPORTANTE: En ningún caso LA COMPAÑIA asimilará el silencio del Titular a una conducta inequívoca.

16.10 Disposiciones Especiales para el Tratamiento de Datos Personales
16.11. Tratamiento de Datos Personales de Naturaleza Sensible

El Tratamiento de los Datos Personales de naturaleza sensible está prohibido por la ley, salvo que se cuente con autorización expresa, previa e informada del Titular, entre otras excepciones consagradas en el Artículo 6º de la Ley 1581 de 2012.
En este caso, además de cumplir con los requisitos establecidos para la autorización, LA COMPAÑIA informará al Titular:

  • Que por tratarse de datos sensibles no está obligado a autorizar su Tratamiento.
  • Cuáles de los datos que serán objeto de Tratamiento son sensibles y la finalidad del Tratamiento.
  • Adicionalmente, LA COMPAÑIA tratará los datos sensibles recolectados bajo estándares de seguridad y confidencialidad correspondientes a su naturaleza. Para este fin, LA COMPAÑIA ha implementado medidas administrativas, técnicas y jurídicas contenidas en los Manuales, Políticas y Procedimientos, de obligatorio cumplimiento para sus empleados y, en tanto sea aplicable, a sus proveedores, compañías vinculadas y aliados comerciales

16.12 Tratamiento de Datos Personales de Niños, Niñas y Adolescentes

Según lo dispuesto por el Artículo 7º de la Ley 1581 de 2012 y el artículo 12 del Decreto 1377 de 2013, LA COMPAÑIA sólo realizará el Tratamiento, correspondientes a niños, niñas y adolescentes, siempre y cuando este Tratamiento responda y respete el interés superior de los niños, niñas y adolescentes y asegure el respeto de sus derechos fundamentales.
Cumplidos los anteriores requisitos, LA COMPAÑIA deberá obtener la Autorización del representante legal del niño, niña o adolescente, previo ejercicio del menor de su derecho a ser escuchado, opinión que será valorada teniendo en cuenta la madurez, autonomía y capacidad para entender el asunto.

16.13 Procedimiento para Atención y Respuesta a Peticiones, Consultas, Quejas y Reclamos de los Titulares de Datos Personales

Los Titulares de Datos Personales tratados por LA COMPAÑIA tienen derecho a acceder a sus Datos Personales y a los detalles de dicho Tratamiento, así como a rectificarlos y actualizarlos en caso de ser inexactos o a solicitar su eliminación cuando consideren que resulten ser excesivos o innecesarios para las finalidades que justificaron su obtención u oponerse al Tratamiento de los mismos para fines específicos.
Las vías que se han implementado para garantizar el ejercicio de dichos derechos a través de la presentación de la solicitud respectiva son:

  • Comunicación dirigida al Coordinador de Sistemas de Gestión y Formación de LA COMPAÑÍA, del área de calidad en la Calle 185 No. 85 45 Oficina 603 Torre Empresarial del Centro Comercial Santafé, Bogotá Colombia.
  • Solicitud presentada al correo electrónico: pqr@hostdime.co
  • Solicitud presentada a través del teléfono +57 (601) 4431100.
  • Solicitud presentada directamente por la página web www.hostdime.com.co

Estos canales podrán ser utilizados por Titulares de datos personales, o terceros autorizados por ley para actuar en su nombre, con el objeto de ejercer los siguientes derechos:

16.14 Procedimiento para la realización de peticiones y consultas

  • El Titular podrá consultar sus datos personales en cualquier momento. Para tal fin, podrá elevar una solicitud indicando la información que desea conocer, a través de cualquiera de los mecanismos arriba señalados.
  • El Titular o sus causahabientes deberán acreditar su identidad, la de su representante, la representación o estipulación a favor de otro o para otro. Cuando la solicitud sea formulada por persona distinta del Titular y no se acredite que la misma actúa en representación de aquél, se tendrá por no presentada.
  • La consulta y/o petición debe contener como mínimo el nombre y dirección de contacto del Titular o cualquier otro medio para recibir la respuesta, así como una descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los cuales el Titular busca ejercer el derecho de consulta y/o petición.
  • Si la consulta y/o petición realizada por el Titular del dato resulta incompleta, LA COMPAÑIA requerirá al interesado dentro de los cinco (5) días siguientes a la recepción de la consulta y/o petición para que subsane las fallas. Transcurrido un (1) mes desde la fecha del requerimiento, sin que el solicitante presente la información requerida, se entenderá que ha desistido de su consulta.
  • Las peticiones y/o consultas serán atendida por LA COMPAÑIA en un término máximo de diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha de recibo de la misma. Cuando no fuere posible atender la petición o consulta dentro de dicho término, este hecho se informará al solicitante, expresando los motivos de la demora y señalando la fecha en que se atenderá su petición consulta, la cual en ningún caso podrá superar los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

16.15 Procedimiento para la realización de quejas y reclamos

De conformidad con lo establecido en el Artículo 14 de la Ley 1581 de 2012, cuando el Titular o sus causahabientes consideren que la información tratada por LA COMPAÑIA deba ser objeto de corrección, actualización o supresión, o cuando deba ser revocada por advertirse el presunto incumplimiento de cualquiera de los deberes contenidos en la Ley, podrán presentar una solicitud ante LA COMPAÑIA, la cual será tramitada bajo las siguientes reglas:

  • El Titular o sus causahabientes deberán acreditar su identidad, la de su representante, la representación o estipulación a favor de otro o para otro. Cuando la solicitud sea formulada por persona distinta del Titular y no se acredite que la misma actúa en representación de aquél, se tendrá por no presentada.
  • La solicitud de rectificación, actualización, supresión o revocatoria debe ser presentada a través de los medios habilitados por LA COMPAÑIA indicados en el presente documento y contener, como mínimo, la siguiente información:
    1. El nombre y dirección de domicilio del Titular o cualquier otro medio para recibir la respuesta.
    2. Los documentos que acrediten la identidad del solicitante y en caso dado, la de su representante con la respectiva autorización.
    3. La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los cuales el Titular busca ejercer alguno de los derechos y la solicitud concreta.
  • Si la solicitud se presenta incompleta, LA COMPAÑIA deberá requerir al interesado dentro de los cinco (5) días siguientes a su recepción para que subsane las fallas. Transcurridos un (1) mes desde la fecha del requerimiento, sin que el solicitante presente la información requerida, se entenderá que ha desistido de su solicitud.
  • En caso de que quien reciba la solicitud no sea competente para resolverlo, dará traslado al área de Legal de LA COMPAÑÍA, en un término máximo de dos (2) días hábiles e informará de la situación al interesado
  • Una vez recibida la solicitud, se incluirá en la Base de Datos una leyenda que diga "reclamo en trámite" y el motivo del mismo, en un término no mayor a dos (2) días hábiles. Dicha leyenda deberá mantenerse hasta que ésta sea decidida.
  • El término máximo para atender esta solicitud será de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atenderla dentro de dicho término, se informará al interesado sobre los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

16.16 Información Obtenida en forma pasiva

Cuando se utilizan los servicios contenidos dentro de los sitios web de LA COMPAÑIA, ésta podrá recopilar información en forma pasiva a través de tecnologías para el manejo de la información, tales como “cookies”, a través de los cuales se recolecta información acerca del hardware y el software del equipo, dirección IP, tipo de explorador, sistema operativo, nombre de dominio, tiempo de acceso y las direcciones de los sitios web de procedencia; mediante el uso de éstas herramientas no se recolectan directamente Datos Personales de los usuarios. También se recopilará información acerca de las páginas que la persona visita con mayor frecuencia en estos sitios web a efectos de conocer sus hábitos de navegación. No obstante, el usuario de los sitios web de LA COMPAÑIA tiene la posibilidad de configurar el funcionamiento de las “cookies”, de acuerdo con las opciones de su navegador de internet.

16.17 Seguridad de los Datos Personales

LA COMPAÑIA, en estricta aplicación del Principio de Seguridad en el Tratamiento de Datos Personales, proporcionará las medidas técnicas, humanas y administrativas que sean necesarias para otorgar seguridad a los registros evitando su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento. La obligación y responsabilidad de LA COMPAÑÍA se limita a disponer de los medios adecuados para este fin. LA COMPAÑIA no garantiza la seguridad total de su información ni se responsabiliza por cualquier consecuencia derivada de fallas técnicas o del ingreso indebido por parte de terceros a la Base de Datos o archivo en los que reposan los Datos Personales objeto de Tratamiento por parte de LA COMPAÑIA y sus Encargados. LA COMPAÑIA exigirá a los proveedores de servicios que contrata, la adopción y cumplimiento de las medidas técnicas, humanas y administrativas adecuadas para la protección de los Datos Personales en relación con los cuales dichos proveedores actúen como Encargados

16.18 Transferencia, Transmisión y Revelación de Datos Personales

LA COMPAÑIA podrá revelar a sus compañías vinculadas a nivel mundial, los Datos Personales sobre los cuales realiza el Tratamiento, para su utilización y Tratamiento conforme a esta Política de Protección de Datos Personales. Igualmente, LA COMPAÑIA podrá entregar los Datos Personales a terceros no vinculados a LA COMPAÑIA cuando:

  • Se trate de contratistas en ejecución de contratos para el desarrollo de las actividades de LA COMPAÑIA;
  • Por transferencia a empresas filiales de la compañía y/o proveedores para establecer línea de negocio con la que se relaciona la información.
  • En todo caso, cuando LA COMPAÑIA desee enviar o transmitir datos a uno o varios Encargados ubicados dentro o fuera del territorio de la República de Colombia, establecerá cláusulas contractuales o celebrará un contrato de transmisión de datos personales en el que, entre otros, se pacte lo siguiente:
    1. Los alcances y finalidades del tratamiento
    2. Las actividades que el Encargado realizará en nombre de LA COMPAÑIA.
    3. Las obligaciones que debe cumplir el Encargado respecto del Titular del dato y LA COMPAÑIA.
    4. El deber del Encargado de tratar los datos de acuerdo con la finalidad autorizada para el mismo y observando los principios establecidos en la Ley colombiana y la presente política.
    5. La obligación del Encargado de proteger adecuadamente los datos personales y las bases de datos, así como de guardar confidencialidad respecto del tratamiento de los datos transmitidos.
    6. Una descripción de las medidas de seguridad concretas que van a ser adoptadas tanto por LA COMPAÑIA como por el Encargado de los datos en su lugar de destino.
  • LA COMPAÑIA no solicitará la autorización cuando la transferencia internacional de datos se encuentre amparada en alguna de las excepciones previstas en la Ley y sus Decretos Reglamentarios.

16.19 Legislación Aplicable

Esta Política de Protección de Datos Personales, el Aviso de Privacidad, y el Anexo de Formato de Autorización que hace parte de esta Política, se rigen por lo dispuesto en la legislación vigente sobre protección de los Datos Personales a los que se refieren el Artículo 15 de la Constitución Política de Colombia, la Ley 1266 de 2008, la Ley 1581 de 2012, el Decreto 1377 de 2013, el Decreto 1727 de 2009 y demás normas que las modifiquen, deroguen o sustituyan.

16.20 Vigencia

Esta Política de Protección de Datos Personales está vigente desde el 28 de octubre de 2021.



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